WIPPOST cumple 7 años

Publicado: febrero 11, 2025

WIPPOST cumple 7 años

Una historia de evolución y trabajo en equipo

Siete años pueden parecer pocos, pero en WIPPOST han sido de crecimiento, adaptación y de hacer equipo con nuestros clientes. Nuestro nombre viene de “Work in Progress”, porque creemos que siempre hay espacio para mejorar, evolucionar y seguir creando. Desde un espacio compartido hasta llegar a una casa en Polanco, y ahora nuestro centro de postproducción con dos sedes, nuestra historia es prueba de que el progreso y la constante evolución es parte de nuestro ADN.

Inicios: grandes sueños en pequeños espacios.

En enero de 2018 lanzamos WIPPOST en WeWork en Montes Urales, con 14 personas y cinco oficinas. Fuimos pioneros en operar el centro de postproducción en un coworking y al principio criticados por hacerlo así. Al cumplir el primer año expandimos nuestro estudio de audio y antes de cumplir el segundo agrandamos la sala de corrección de color. En poco tiempo, ocupamos 14 oficinas, destacando dentro de WeWork. Durante el segundo año otro centro de postproducción se instaló en el mismo edificio, para entonces las críticas se habían convertido en felicitaciones.

La pandemia: adaptarse y reinventarse.

Cuando llegó la pandemia, nos reinventamos. Desde el primer día, operamos remotamente sin pausa. Nuestra estructura flexible nos permitió mantener nuestros servicios de postproducción sin contratiempos. Sorprendentemente, WIPPOST no solo sobrevivió, sino que creció.

La Mudanza a Dumas: un espacio propio.

Superada la crisis, dimos el siguiente paso: Alejandro Dumas 347. Alquilamos una parte, pero el crecimiento rápido nos llevó a ocupar toda la casa. Creamos un entorno ideal con sala de corrección de color, estudio de audio y online, espacio para todos los chicos de motion graphics y VFX, además de espacios cómodos para clientes y nuestros colaboradores.

Expansión: Temístocles y nuevas oportunidades.

Con la demanda en aumento, abrimos una segunda sede en Temístocles, buscando tener mejores espacios para nuestros colaboradores y también para las nuevas necesidades de nuestros clientes. Aquí creamos un pequeño foro y un nuevo espacio para el equipo de motion graphics, VFX y 3D.

Nuestra Esencia

Lo que nunca ha cambiado es nuestra filosofía: encontrar el «cómo sí». Nos adaptamos y trabajamos en equipo con clientes que han sido clave en nuestro camino, como Bizarri, Mullen Lowe, Publicis, Not Normal, Bomberos Astronautas, Rock Agency, Rebolucion, Provoking, Pico ADW, Walmart, Maíz Azul, Malasaña, Tribe by Habitant, Home, Hoy México, Revolver, Oriental Films, On Fire Comunicación, Ogilvy, Heineken, Habitant Group, Chopo, Dorsia, Clickster, BTS Vision, Agencia I.

En WIPPOST, valoramos tanto la experiencia como la frescura. Contamos con talento que va desde profesionales con décadas de trayectoria hasta jóvenes con ideas innovadoras. Esta diversidad es parte de nuestra fortaleza.

Futuro: nuevos retos y metas

Nuestro enfoque está en consolidar el foro de Temístocles y diversificar servicios. Sabemos que la postproducción evoluciona constantemente y queremos estar un paso adelante para ser la mejor opción para nuestros clientes. 

En estos siete años hemos aprendido que el verdadero «toque final» no está solo en la calidad de nuestro trabajo, sino en la colaboración, compromiso con cada proyecto y el respeto mutuo. Gracias a todos los que han sido parte de este sueño que se ha convertido en una increíble realidad.

Seguimos en movimiento, porque en WIPPOST, el “work in progress” se traduce en “constante evolución”.

¡Por muchos años más de darle el toque final a los proyectos realizados por un gran trabajo en equipo!

TAGS
COMPARTIR

Artículos relacionados